MÁS VALE PREVENIR

Después de determinado tiempo utilizando un equipo hay que brindarle mantenimiento, no solo esperar a que lo necesite o que se descomponga algo, es como el cuerpo humano, necesita de chequeos constantes para prevenir cualquier falla o malestar. ¿Pero qué tipo de mantenimiento requiere mi equipo?

Santiago García Garrido Director Técnico de RENOVETEC nos comparte 5 tipos de mantenimiento que podrías utilizar en el futuro.

  • Mantenimiento Correctivo: Es el conjunto de tareas destinadas a corregir los defectos que se van presentando en los distintos equipos y que son comunicados al departamento de mantenimiento por los usuarios de los mismos.
  • Mantenimiento Preventivo: Es el mantenimiento que tiene por misión mantener un nivel de servicio determinado en los equipos, programando las intervenciones de sus puntos vulnerables en el momento más oportuno.
  • Mantenimiento Predictivo : Es el que persigue conocer e informar permanentemente del estado y operatividad de las instalaciones mediante el conocimiento de los valores de determinadas variables, representativas de tal estado y operatividad.
  • Mantenimiento Cero Horas (Overhaul): Es el conjunto de tareas cuyo objetivo es revisar los equipos a intervalos programados bien antes de que aparezca ningún fallo, bien cuando la fiabilidad del equipo ha disminuido apreciablemente de manera que resulta arriesgado hacer previsiones sobre su capacidad productiva.
  • Mantenimiento En Uso: es el mantenimiento básico de un equipo realizado por los usuarios del mismo. Consiste en una serie de tareas elementales (tomas de datos, inspecciones visuales, limpieza, lubricación, reapriete de tornillos) para las que no es necesario una gran formación, sino tal solo un entrenamiento breve.

Con esta información ya podrás solicitar de manera más accesible el chequeo o revisión de tu equipo.

Fuente: http://www.mantenimientopetroquimica.com/tiposdemantenimiento.html