Mantener conectada la videovigilancia en las aplicaciones de vigilancia de la Ciudad.

Aunque su ciudad podría no ser “La ciudad que nunca duerme”, la seguridad de una instalación de videovigilancia urbana sigue siendo una tarea de 24/7/365. Los equipos de seguridad, las fuerzas del orden, los operadores del 911, los servicios de emergencia y otros trabajan incansablemente las 24 horas para proteger a los habitantes de la ciudad y a los visitantes y responder rápidamente en caso de que ocurra un incidente.

La videovigilancia es fundamental para el funcionamiento de un sistema de seguridad urbana integral. Las cámaras en espacios públicos y en todos los caminos y edificios de la ciudad ayudan a asegurar que se mantiene un ojo atento a las personas que se mueven día a día, a menudo con análisis dinámicos para detectar amenazas o incidentes como una bolsa abandonada o una multitud y alertar a las autoridades correspondientes. Las cámaras de los semáforos, las intersecciones, las fusiones de autopistas y otros puntos de acceso de tráfico se registran si se produce una infracción y observan los accidentes. También a menudo ayudan a recopilar datos sobre los patrones de tráfico de un área en particular, lo que ayuda a que la ciudad sea aún más segura.

La videovigilancia implementada en una ciudad entera es una instalación de gran tamaño que consiste en miles o incluso decenas de miles de cámaras que deben trabajar juntas para detectar y monitorear los incidentes a medida que ocurren. El video se transmite constantemente a los sistemas de administración de video y se archiva en los servidores para su almacenamiento. Por lo tanto, es fundamental que las cámaras tengan una conexión constante con la red, ya que cualquier interrupción podría provocar una pérdida de video en un momento crítico durante un crimen u otro incidente, o no detectar el incidente por completo, dejando a las autoridades a oscuras.

A medida que las cámaras se diseñan con una resolución cada vez mayor, ofrecen más funcionalidad: mejor imagen panorámica, captura de áreas más grandes y capacidad de análisis que proporciona otras funciones esenciales que una ciudad necesita para mantenerse segura, como reconocimiento facial, detección de objetos, y reconocimiento de matrícula. Mantener la conexión con estas cámaras, ya que ofrecen una imagen de alta resolución que se analiza constantemente para detectar problemas y amenazas, es una tarea difícil que requiere una tecnología de conexión extremadamente fuerte.

Algunas ciudades tienen cables de fibra instalados en sus calles, lo que permite una conexión de datos rápida y confiable entre las cámaras y otros dispositivos en la red de una ciudad. Sin embargo, para las ciudades sin fibra instalada disponible, mantener la conexión es más complicado. Es posible utilizar el cable necesario para cada cámara, pero lleva mucho tiempo, es costoso y es difícil de instalar y mantener. Podría requerir la excavación de caminos y contribuir a otras interrupciones que causan retrasos y cuellos de botella en ciudades de ritmo acelerado.

Las soluciones inalámbricas son otra opción para las ciudades donde el cableado no se puede implementar. Con una solución inalámbrica las ciudades pueden implementar un sistema de conectividad con un menor costo de implementación y un tiempo de instalación más rápido. Además, una solución inalámbrica puede ayudar a proteger las cámaras y otros dispositivos y evitar que se utilicen durante los intentos de pirateo de la red en su conjunto. Las soluciones inalámbricas en el mercado ahora son capaces de proporcionar el ancho de banda necesario para las cámaras de alta definición actualmente en uso en la mayoría de los sistemas de seguridad.

Para locales públicos, cámaras de tráfico y otras partes de una red de vigilancia urbana, especialmente aquellas áreas o instalaciones en las que el cableado sea demasiado costoso, complicado de implementar o cause tiempo de inactividad, las conexiones libres de cables pueden proporcionar la funcionalidad necesaria para mantener su videovigilancia con la funcionalidad que espera, lo que reduce el tiempo de inactividad, simplifica la red y aumenta la seguridad de la ciudad en general.